Unidades

Atribuciones

1. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.

2. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.

3. Visar los decretos que irroguen gastos o generen recursos.

4. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.

5. Controlar la gestión financiera de los recintos y/o empresas municipales.

6. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta corriente bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

7. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

8. Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

9. Efectuar los pagos que deben hacerse al Fondo Común Municipal dentro del plazo legal.

10. Revisar las conciliaciones bancarias.

 

Encargada: Teresa Toledo

 

Art. 23 Reglamento Interno

 


Arturo Prat #680, La Unión

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